EL ABC de la lactancia Materna – 2nd Parte

EL ABC de la lactancia Materna – 2nd Parte

Segunda Parte OFERTA Y DEMANDA!

Mientras más leche materna tome tú bebé, mayor cantidad de leche produciras. Por lo tanto, durante las primeras seis semanas, debes permitir que tu pequeño tome el pecho cada vez que quiera hacerlo. Es supremamente importante el poder observar y reconocer la comunicación de nuestros infantes. Los bebés usualmente mueven su cabeza en una forma de rotación, lo que significa que está buscando nuestros pechos. Otra señal es cuando el bebé parece que estuviera durmiendo, pero tú puedes observar que sus ojos están moviéndose ágilmente, come entre abiertos y dormidos. Este ritmo se le llama en ingles REM Rapid eye movement sleep (REM sleep, REMS).

Muchos estudios nos indican que los infantes dependen de este movimiento desde que están en nuestro vientre. Otra forma de comunicarse el bebé con nosotros es con sus manos. Cada vez de que el bebé comienza a ponerse sus manitos en la boca y a salivarlas, esto es una seña bien grande que el bebé está estresado y necesita ser amamantado. La ultima manera de comunicarse es llorando. Su llanto usualmente es porque se siente supremamente estresado e ignorado porque se ha estado comunicando por mucho tiempo pero no le han entendido no escuchado su comunicación.

LA GLANDULA PITUITARIA

Es necesario en las primeras semanas amamantar a nuestro bebé entre 10 a 12 veces al día. Realmente esto es bien necesario y importante porque cada vez que el bebé remueve la leche materna, el está mandando una señal bien poderosa y exclusiva a nuestra glándula pituitaria. Esta glándula controla las hormonas de nuestro cuerpo y el balance de todo lo que sentimos, especialmente me refiero a la producción de la leche materna por medio de sus comandos para que las hormonas pacen la información de producir mucha más leche materna.

El bebé tiene necesidades propias y la cantidad de leche que produzcas se regulará para satisfacer. A medida que tu entiendas mucho mas de la “danza”, me refiero a la comunicación tanto tuya y la de tu bebe, esta danza de amor será supremamente especial y muy fácil. Es maravilloso poder lograr este momento donde el bebé y tu podrán disfrutar de el amor materno en otra dimensión. La dimensión de amamantar natural de nuestro cuerpo.

milk_ejection_reflex

Written by

No Comments Yet.

Leave a Comment