EL ABC de la lactancia Materna

EL ABC de la lactancia Materna

Primera parte LA LECHE MATERNA ES EL ALIMENTO IDEAL!

La naturaleza nos ha dado la forma perfecta para alimentar a nuestros hijos. La leche materna contiene la perfecta combinación de proteínas, grasas, anticuerpos las cuales son extremadamente necesarias para todos los niños y extra especial para los bebes que son prematuros o están enfermos. Esta perfecta combinación de anticuerpos son mesclas especiales y esenciales para el desarrollo del cerebro y todo su cuerpo. La leche materna no solamente protege a nuestros hijos de millones de enfermedades de su cuerpo pero también problemas emocionales. Es por eso que un número cada vez mayor de mamas se educan y escogen por darle de lactar a nuestros hijos. De hecho, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), el 77 por ciento de los bebes son lactantes, por lo menos brevemente, en comparación con apenas el 60 por ciento de hace una década.

Dar de amamantar es algo natural, pero no siempre es facil!

Muchas madres primerizas nunca se preguntan si amamantar es fácil o difícil y simplemente esperan que sea simple. Lamentablemente la realidad es que aunque es completamente natural no es tan simple. Podríamos comparar al amamantar como a aprender por primera vez a manejar una bicicleta profesional. Es fuerte y frustrante tanto para el bebe como la madre y familia. Sin embargo, puedes aumentar significativamente tu producción de la leche si usas tus manos para extraer la leche inicial de tus pechos llamada calostro, durante los primeros tres días (o más), según una nueva investigación realizada por Jane Morton, M.D., asesora de Espera y catedrática de pediatra clínica en la universidad de Standford escuela de medicina (visita http://newborns.stanford.edu/).

Mientras estés hospitalizada, aprovecha para consultar con las expertas de la lactancia, cuales son las que te mostraran como hacer que tu recién nacido se prenda o agarre con su boca bien abierta tus pechos y saque la leche que tanto necesita. Las expertas de lactancia tienen muchos entrenamientos y estudios especiales y ellas saben muchísimo más de todo lo referido a tus necesidades de lactancia y las de tus hijos. Lamentablemente los doctores de familia o obstétricos o pediatras o enfermeras no tienen el conocimiento ni entrenamiento necesario para ayudarte a descubrir problemas complejos o especiales.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Comment